La Nueva Era

En esta nueva era de progreso todo va muy rápido, pero lo que no sé es si va hacia delante o hacia atrás. Tenemos cada vez más cosas pero las disfrutamos menos, tenemos más canales de comunicación pero cada vez nos hablamos y nos escuchamos menos, tenemos pisos enormes para no ser mas que dos en la familia, tenemos muchos conocidos pero pocos amigos de verdad, tenemos cada vez más vicios pero no disfrutamos de una charla tranquila con una copa y un amigo, poseemos casi todas las cosa materiales que queremos, pero no valoramos a las personas que tenemos al lado. Nos quejamos demasiado, tenemos mal humor, nos reímos poco, aunque sea de nosotros, humillamos al de al lado para así ser nosotros mejores, sin darnos cuenta que somos mejores cuanto más mejoramos a los que están a nuestro alrededor. Hablamos muchas tonterías pero no tenemos tiempo para hablar con Dios. Lloramos poco de alegría, pero nos alegramos mucho del mal de los demás.
Por qué coño no empezamos a sentirnos vivos para que la vida que hemos perdido vuelva a venir a nosotros, por qué no comernos un trozo de pan con aceite en paz, disfrutando de lo que ganamos y dejamos de engullir comida que está de moda o es más chik porque nos la dan servida, por qué no somos capaces de ver una puesta de sol y emocionarnos con lo que vemos, con la grandeza que nos rodea y que la estamos destrozando. Por qué es tan difícil decirle a los que están a tu lado que los quieres y hacerlo mientras sale del corazón. Muchas veces tenemos lo más importante a nuestro lado y no nos damos cuenta. Intentemos hablar con la persona que siempre nos encontramos en la misma tienda día tras día, a aquel que ves solo cuando vas a tomar café, a aquel que parece más débil sin importarte qué dirá ese supuesto amigo con el que vas. Intentemos arreglar este mundo perfecto que Dios nos dio y que nosotros solos nos estamos encargando de deshumanizarlo. Seamos humanos y entonces observaremos que la cara se mueve y los labios se curvan, es una sonrisa. Por qué no lo intentamos, yo creo que merece la pena y tú. Yo voy a intentarlo.
Fco. José Villar.

martes, 8 de febrero de 2011

Y comenzaron a caminar nuestras cuadrillas...

Y como era de esperar llegaron esos esperados viernes de invierno, esos en los que el frío se deja de lado para sentir el calor humano, ese calor que sólo saben darlo los hermanos y la hermanas, esos compañeros con los que se disfruta, se siente, se sufre..., los que nos conocen con un simple gesto, con una simple mirada, aquellos en los que apoyamos nuestro cansancio, nuestra esperanza, nuestra alegría...
 Y llegaron esos viernes y nuestras cuadrillas comenzaron a trabajar, a ensayar duro para dentro de un par de meses, estar preparados/as para portar al Maestro y a nuestra Alegría por las calles de Linares.
La cuadrilla del palio impresionante con gran afluencia y con ganas de pulir los fallos que se encontraron el año pasado, mucha juventud y aires renovados con las incorporaciones, muchas ganas de aprender y de ponerse a punto.
La cuadrilla del Maestro con nuevas incorporaciones y muchas personas trabajando fuera, amen de los lesionados que este año hay unos pocos se presentaron a su primer ensayo con ganas, casta y saber hacer. 37 hombres para un primer ensayo que dió mucho de sí.
Cualquiera de vosotros, a los que os pique el trabajo del costal, a vosotros que os gustaría formar parte de estas cuadrillas y de esta gran hermandad, os invitamos a uniros a nosotros, enviadme un correo electrónico o id a los ensayos los viernes a las 22,00 horas en el polígono de los Jarales, junto al concesionario de Mercedes Benz.

3 comentarios:

  1. Bien Largo, bien, por tu entrada. Solo le pido al Maestro que mejores pronto para que puedas levantar tu también al Maestro a la misma gloria.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada
    A seguir trabajando por esta hermandad como hasta ahora,para esperar la recompensa del DOMINGO DE RAMOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hablado fran!! Este año todo pinta muy bien...como dice Penado esperemos la recompensa este domingo de ramos...y a seguir luchando y trabajando!

    ResponderEliminar