La Nueva Era

En esta nueva era de progreso todo va muy rápido, pero lo que no sé es si va hacia delante o hacia atrás. Tenemos cada vez más cosas pero las disfrutamos menos, tenemos más canales de comunicación pero cada vez nos hablamos y nos escuchamos menos, tenemos pisos enormes para no ser mas que dos en la familia, tenemos muchos conocidos pero pocos amigos de verdad, tenemos cada vez más vicios pero no disfrutamos de una charla tranquila con una copa y un amigo, poseemos casi todas las cosa materiales que queremos, pero no valoramos a las personas que tenemos al lado. Nos quejamos demasiado, tenemos mal humor, nos reímos poco, aunque sea de nosotros, humillamos al de al lado para así ser nosotros mejores, sin darnos cuenta que somos mejores cuanto más mejoramos a los que están a nuestro alrededor. Hablamos muchas tonterías pero no tenemos tiempo para hablar con Dios. Lloramos poco de alegría, pero nos alegramos mucho del mal de los demás.
Por qué coño no empezamos a sentirnos vivos para que la vida que hemos perdido vuelva a venir a nosotros, por qué no comernos un trozo de pan con aceite en paz, disfrutando de lo que ganamos y dejamos de engullir comida que está de moda o es más chik porque nos la dan servida, por qué no somos capaces de ver una puesta de sol y emocionarnos con lo que vemos, con la grandeza que nos rodea y que la estamos destrozando. Por qué es tan difícil decirle a los que están a tu lado que los quieres y hacerlo mientras sale del corazón. Muchas veces tenemos lo más importante a nuestro lado y no nos damos cuenta. Intentemos hablar con la persona que siempre nos encontramos en la misma tienda día tras día, a aquel que ves solo cuando vas a tomar café, a aquel que parece más débil sin importarte qué dirá ese supuesto amigo con el que vas. Intentemos arreglar este mundo perfecto que Dios nos dio y que nosotros solos nos estamos encargando de deshumanizarlo. Seamos humanos y entonces observaremos que la cara se mueve y los labios se curvan, es una sonrisa. Por qué no lo intentamos, yo creo que merece la pena y tú. Yo voy a intentarlo.
Fco. José Villar.

lunes, 25 de octubre de 2010

Una Iglesia que nunca hace nada

Hace poco tiempo que he escuchado esto, y como a veces la cabeza bulle, pues me la he calentado para poder escribir con algo de entendimiento (y no es que yo tenga mucho jejeje). El caso es me he dedicado a leer sobre lo que hacemos, nosotros los cristianos y nuestra IGLESIA.
Aquí van algunos datos para como decía Jesús "Quien tenga oídos para oír que oiga":
   - En Africa mantiene 964 hospitales, 5.018 dispensarios, 270 leproserías, 655 hogares para ancianos y minusválidos, 791 orfanatos y 2.036 jardines de infacia.
   - En Asia mantiene 1.076 hospitales, 3.402 dispensarios, 340 leproserías, 1.685 hogares para ancianos y minusválidos, 3.049 orfanatos y 2.959 jardines de infancia.
   - En Oceanía mantiene 167 hospitales, 190 dispensarios, 1 leprosería, 362 hogares para ancianos y minusválidos, 60 orfanatos y 92 jardines de infancia.
   - En América mantiene 1.954 hospitales, 5.459 dispensarios, 63 leproserías, 3.755 hogares para ancianos y minusválidos, 2.488 orfanatos y 4.212 jardines de infancia.
   - Y en nuestra avanzada Europa mantiene 1.232 hospitales, 2.457 dispensarios, 4 leproserías, 7.975 hogares para ancianos y minusválidos, 2.580 orfanatos y 2.376 jardines de infancia.

   En total 5.393 hospitales, 16.526 dispensarios, 3.131 leproserías, 14.432 hogares para ancianos y  minusválidos, 8.968 orfanatos y 11.675 jardines de infancia en todo el planeta.
   Hay más de 138.000 misioneros por todo el mundo.

   Caritas, solamente en España mueve a unos 75.000 voluntarios y atiende en lo más básico a quien lo necesita por todo el territorio español.

   Es cierto, nosotros la Iglesia (todos los cristianos) no somos perfectos porque somos humanos y que tenemos que mejorar y cambiar en algunas cosas,  pero desde luego algo sí está claro Un poco-bastante sí que hacemos.

1 comentario: